viernes, 16 de noviembre de 2012

1 mes

Hoy 16 de Noviembre mi pequeño Gaspar cumple su primer mes. ¡Ha sido el mes más largo de mi vida! ya que su estadía en el hospital para mi fue eterna.
Un mes lleno de buenos y malos momentos, miedo, rabia, pena, alegría, más llantos que risas, preocupaciones, incertidumbre, angustia, etc. pero a pesar de todo ha sido un mes lleno de mucho amor. Nos hemos ido conociendo poco a poco, hemos disfrutado cada día juntos, aprendiendo uno del otro, compenetrándonos.
Ha sido difícil... el tiempo separados hizo que se cortara un poco nuestro lazo... nuestro cordón... nuestro apego. A pesar de trabajar en el área de la salud, me sentía tan indefensa e ignorante cuando iba a visitarlo, soy enfermera y sé algunas cosas, más de adultos que de niño, pero nadie me enseñó a ser mamá. Es increíble como las personas que trabajan en los servicios de Neonatología o Pediatría se adueñan de las guaguas cuando están hospitalizadas, te regañan, te mandan, ellos deciden si puedes verlo, cuando tomarlo, cuando alimentarlo, como mudarlo, etc y te tratan como una ignorante, yo no andaba publicando que era enfermera, sólo algunos sabían y la mayoría se enteró cuando llenaron la libreta con los datos de Gaspar y se sorprendieron.
Cuando al fin lo tuve conmigo fue extraño, no lo sentía mio, no lo sentía parte de mi (como cuando estaba en mi guatita), siempre creí que iba a sentirlo como un brazo, como un pulmón, y que sin él no podría vivir, así muy muy muy mio, y me sentía muy mal y culpable por estos sentimientos. Además mi familia y la familia del papá de Gaspar se adueñan un poco de él, son muchas las personas que lo quieren y desean tenerlo en brazos y regalonearlo, así que no pasa TOOOODO el día conmigo. 
Desde hace unos días este sentimiento ha ido cambiando, mientras más tiempo paso con él, mientras más me mira e interacciona conmigo, más mío lo siento, lo amo infinitamente y siento que es el hombre de mi vida y no podría vivir sin él. Espero que con el tiempo nos amemos cada día más y seamos muy felices.
Te amo Gaspi. Feliz primer mes <3


Mi canarito amarillo <3

Muy pensativo

Que cosa más aburrida, prefiero mirar la pared

Escuchando a Lana del Rey

Sonrisa

ZzZzZz

¡Sáquenme de aquí!

Con la tatarabuela

<3

<3

Gaspi a la moda: tendencia militar <3

El conjunto Carters y le polerón Gap lo compramos aquí

22 comentarios:

  1. Me imagino lo dificil que debe haber sido todo al comienzo de la llegada de Gaspi . Yo aun disfruto de la tranquilidad de saber que aun esta conmigo mi pequeño pasqui.
    Agradesco mil tis consejitos y me alegro monton q gaspi este tan lindo y tan grandote ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lindo Gaspi, tiene una cara de frescolín :) e insisto en lo grandote que es.

    Que difícil debe ser mamá, yo te leo y todo es tan intenso, los días, el amor, la compañía, todo todo. Pero me imagino debe ser lo mejor de la vida, tal como dices tú que Gaspi es el hombre de tu vida.

    Un gran abrazo Carol, ya veras que mientras vayan pasando los días y Gaspi esté más grande las cosas se normalizarán.

    Besos!

    *Tema aparte es el trato y la atención de los bebes y niños en general en los hospitales chilenos, mejor ni sigo que me da pena y rabia.



    ResponderEliminar
  3. Que rico debe ser sentir tanto amor por alguien sobretodo por un hijo. Se paso pa' lindo el Gaspi, es demasiado bello, me mató su sonrisita. Ojala todo siga avanzando super bien entre uds y el lazo se haga mucho mas fuerte con el paso del tiempo. Cariños para los dos [:

    ResponderEliminar
  4. Que precioso Gaspar, desearía tanto ser madre, aunque debe ser super cansador jaja

    Saludos y felicidades !

    :)

    ResponderEliminar
  5. Que rabia eso que cuentas pero lo he oído más de una vez sobre la salud pública en este país, que tratan a la gente como ignorantes, tal como tu dices, te aseguro que en una clínica no es así solo porque estás pagando un montón de plata. Mal me parece.

    Pero que bueno que Gaspar está en casa, yo creo que mientras vivas con tus padres pasará eso de que quieran tomarlo mucho, ojalá entiendan que es tu Gaspi y te dejen pasar todo el tiempo del mundo con el. Que rico que hayas logrado tener ese lazo, sigue disfrutando a tu Gaspi lindo.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo que está! Yo creo que lo del lazo se está dando y no tienes por qué sentirte mal, me parece que dado las circumstacias es natural sentirse un poco extraña con él. Muy triste leer lo del trato en los hospitales, mi hermana tb lo tuvo en uno y pero se fueron a la casa al segundo día así que no alcancé a darme cuenta de eso.
    Me mató con su sonrisa, es muy lindo Gaspi y estoy segura que cada día que pasa uds serán más inseparabless :)
    saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. NANAI CAROL, ESO DE LOS HOSPITALES ES CIERTO, CREO QUE PASA EN MUCHOS, A MI ME HA PASADO PERO CONMIGO MISMA XD HACE UN TIEMPO ESTUVE INTERNADA UN PAR DE SEMANA Y ME TRATABAN PEOR QUE NIÑA DE 5 AÑOS :( PERO BUEEENO.
    ESO DEL LAZO SE VA DANDO DE A POCO Y NO SEAS CELOSITA DEJA QUE TODOS LE DEN AMOR A GASPI <3
    BESOS Y UN ABRAZO GRANDE.
    CONSTANZA.

    ResponderEliminar
  8. Gaspi esta precioso, deberia ser modelo de ropa de bebe :)
    que bueno que se esten conociendo, estoy segura de que mas adelante esto quedara olvidado, date tiempo y deja que fluya
    saludos, cariños & besotes para ambos :D!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo esta Gaspar!!! Pucha que terrible lo que cuentas del hospital, que hayan interrumpido vuestro lazo, yo a la Dominga no la soltaba a nadie!!! Atroz jajaja solo la delegaba al padre, mi suegra la tomo por primera vez como al mes y medio , ahora no creo que pueda hacer lo mismo y me preocupa Y apena un poquitín...Bastante psicópata de mi parte jajaja
    Pero estoy segura que con cada día que pasan juntos Tu y tu baby se unirán un poquito mas, mucho animo, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. que hermosooo PUUCHA YO QUIERO QUE VIOLETA SALGA PRONTO. Y sobre los sentimientos que sientes yo a veces tb los siento y me da miedo porq por mi me gustaría tenerlo todo el día conmigo y que no todas las personas lo tomaran (que egoista) pero ocmo dicen por ahí, un hijo es un préstamo, nosotros solamente le enseñamos la vida pero ellos son libres...

    Me encanta tu bebé es muy bello... ojalá un día se lo pueda presentar a violetita jiji.

    ResponderEliminar
  11. Y AHORA QUE tuviste tu bebé me gustaría preguntarte tantas cosas =(

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso tu bebe,que dios lo bendiga :)
    Es muy lindo tener en casa jajaj.
    Cuidate,te sigo :)

    ResponderEliminar
  13. Que grande y bello que sigue tu bebé. :)
    Estás vendiendo nuevamente cosas?

    ResponderEliminar
  14. Hola pequeño Gaspi a la moda!
    Yo opino igual que las chicas de arriba, el lazo se irá fortaleciendo con el tiempo, así que no te preocupes... ser mamá no es parir un hijo, ser mamá es estar ahí para él, adorarlo, amarlo, llorar y reír con las tonteras que hace... de seguro eres una súper mami :)
    Saludos y fuerza!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro muchísimo preciosa!
    Es puro amor (:

    Un besooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  16. qué lindo, está para comerselo!

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Que guatón más rico!!!!!!!!
    Besos Carol!

    ResponderEliminar
  18. Carol, te he enviado un email, has ganado el concurso!!! :D

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso tu pequeño. Que díficil debe ser 'ser madre' es una responsabilidad muy grande pero por lo que leí lo estas haciendo muy bien. Además por las fotos se nota lo agradado que está tu pequeño Gaspi, está muuuy lindo.
    Dicen que los primeros 3 meses las mamas sólo se dedican a sus hijos no tienen tiempo para preocuparse mucho de ellas, pero creo que es una experiencia que vale la pena y aporta en todo lo que es el apego :)

    Muchos Besitos, Hermoso el Gaspi, Te sigo cuidate

    Coni,
    http://soconicav.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Encontré tu blog hace poco, y me gustó la forma en que te enfrentas a la vida. Se nota que eres una persona fuerte pero a la vez de corazón amable.

    Es justo una coincidencia que hayas comenzado el blog y al poquito tiempo después hayas sabido que estabas embarazada.

    Ojalá tengas tiempo para seguir actualizando, porque la vida de una madre debe ser super atareada >_<

    Mucha suerte y éxito :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar! Todos los comentarios los respondo, así que puedes volver luego para ver que te escribí, besos!