martes, 11 de septiembre de 2012

Semana 35

Hoy fui a mi primer control al consultorio con la matrona, me interrogó como una hora, después midió mi panza y escuchó los latidos del corazón de Titín. Nos mandó a la ginecóloga, al dentista, a la nutricionista, nos dio unas órdenes de exámenes, una interconsulta para atendernos en el Hospital también (por la diabetes es un embarazo de alto riesgo), y nos dio la super leche purita mamá que sabe a pescado, yo leí que dentro de los ingredientes tiene azúcar (la "excusa"), así que no me la tomaré por que estoy con mil vitaminas y ácidos grasos omega 3-6-9 y además tomo mis cuatro vasos de leche diario que me dijo la nutricionista.
Pasé donde el dentista y según él mi dentadura era fabulosa (cosa que a diario yo me doy cuenta que no), me hizo el ingreso y al minuto de revisar mis dientecitos me dio el alta, cuec! y me dio un cepillo de dientes, una pasta dental e hilo dental.
Todas estas prestaciones están dentro de Chile Crece Contigo, que es un programa super bueno (lo digo por experiencia propia, ya que soy enfermera y nosotras hacemos los controles de los bebés cuando nacen). Este programa protege al bebé desde que está dentro de la guatita de la mamá y tiene miles de beneficios: controles por especialistas, leche para la mamá, para el bebé cuando nace, si es prematuro incluso le regalan el NAN o si tiene bajos ingresos también, le hacen charlas a la mamá, talleres, visitas domiciliarias si corresponde, cuando nace el bebé le hacen sus controles por matrona, médico, enfermera, nutricionista, etc según corresponda, le dan CDs de música, estimulación y juegos según edad y obviamente todas sus vacunas, y si el bebé nace en el sistema publico de salud (Hospitales), independiente de la previsión que tenga sea Fonasa o Isapre, le regalan el famoso ajuar, que incluye ropa, artículos de higiene para el bebé, pañales, ropita, cuna y porta bebé (no recuerdo que más).
La salud oral de la embarazada está dentro de las garantías explicitas de salud, y te arreglan los dientecitos desde que saben que estás embarazada, hasta que el bebé cumpla 9 meses de nacido.
También luego del parto te atiende la nutricionista para que quedes regia estupenda.
Si quieren leer más sobre Chile Crece Contigo visiten su web.


Fotitos de la semana:

Frutillas con unas gotitas de endulzante y jalea light <3


Flojeando luego de un día agotador


Retomando mis tejidos perrunos. Se viene la temporada Primavera-Verano.

Bonus Track: Titín hiperestimulado con el CD de estimulación prenatal que te regalan en el consultorio.


14 comentarios:

  1. Creo que quiero estar embarazada para que me pesquen con mis antojos jajaja envidia total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando vas al supermercado no te dejan llevar las bolsas! es lo mejor! jajaja :)

      Eliminar
  2. Siempre te leo, pero nunca comento tu blog. Es que me gusta mucho eso de mezclar vida cotidiana con el crecimiento de tu embarazo.
    Lo que me motivó en realidad a escribirte es lo de la Leche Purita Mamá. Aunque te tomes tus 4 vasos de leche diarios y sé que esa leche tiene mal sabor, deberías tratar de usarla. No existe ningún alimento tan completo en el mercado, ni vitaminas, ni leche fortificada o algo parecido, que tenga las propiedades de la Purita. Por último úsala para hacer postres (yo he comido y quedan ricos!), pero no la pierdas, es excelente.

    Saludos y que vaya súper bien el crecimiento de tu pequeño Titín (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene azúcar, primero le preguntaré a la nutricionista, yo estoy con diabetes gestacional :/ y si no inventaré algun postre sin azúcar.
      Que liiiinda! gracias por pasar :*

      Eliminar
  3. Hola!!! tb estoy en mi semana 35, ya no doy más si jaja! Resulta que fui a mi consulta con la matrona y tengo el problema a la ciática en la pierna derecha y muy hinchada, así que descanso total, caminar poco y no manejar. Fome, yo quería hacer cosas estos días de pre. Pero bueno...
    También fui al dentista pero por GES de la Isapre. Es súper buen beneficio.

    Cuidate mucho y que tengas una buena semana. Leí que encontraste el cicacaplast B5 a 5 lucas, bien!!
    Besos. Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ando apenas, hasta me cuesta respirar! y eso que todos dicen que mi panza es pequeñísima para la edad gestacional, es que mi mamá cuando se embarazó de mi hermana subió como 30 kilos, yo sólo he subido 8.
      Por suerte no me ha dado ciática, quizás tu útero está presionando el nervio ciático, prueba con yoga o ejercicios de estiramiento :)
      Yo encontré super chanta al dentista del consultorio, apenas me miró los dientes y dijo que estaban perfectos, siendo que yo sin ser dentista e identificado una o dos pequeñas caries en mis muelitas, quizás el atiende a gente que tiene los dientes peor!
      Hace una semana pasé a una farmacia ahumada, no me acuerdo a que pasé específicamente, y una promotora de pasadita dijo que la crema estaba de oferta, yo pensé: "ay! ya no tengo boqueras, ¿para que me la voy a comprar?" y ahora, una semana después, tengo boqueras en ambas comisuras labiales!!! así que ayer corrí a una FASA y ahí estaba y la compré y me ha aliviado mucho! gracias por el dato Caro.


      Besitos para ti y tu bebé :*

      Eliminar
  4. oooh el video! <3 demasiado estimulado Titín! <3 ya no te queda nada Carol! mucha suerte en lo que se viene. Ah y no tenía idea de que Chile crece contigo consistía en eso, lo encontré demasiado bueno!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii y tiene mil cosas más, desde el embarazo, hasta que el bebé tiene 5 o más años! es super bueno, así que no la piensen en atender sus futuros embarazos en su consultorio más próximo!
      Besitos :*

      Eliminar
  5. Que bonito todo <3 Me imagino que debe ser toda una experiencia, gracias por contarnos de tu vida como embarazada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas seremos madres algún día! sólo que yo les gané! jajaja! besitos :*

      Eliminar
  6. Ohhhh que loco cómo se mueve Titín en tu panza! parece que le gustó mucho esa música estimulante y se puso a bailar jejeje

    Cariños linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero fue más con esa parte loca de la canción. A lo mejor no le gustó y me quería decir: para esa música mamá! quiero dormir!!! jajaja!

      Eliminar
  7. Jajaja qué bailarín! Es interesante todo lo que nos cuentas, pero pucha, yo sería una mamá excluida del sistema... lamentablemente en Chile no hay casi ningún doctor que sepa sobre vegetarianismo/veganismo a cabalidad, y por tanto no puedo ponerme en manos de cualquiera u_u
    Qué triste no? Es lo que tiene ser una "minoría"...
    En fin, te deseo toda la suerte del mundo, mucho ánimo y que todo salga súper!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que sí, sólo debes preguntar, tiene que ver más con la nutricionista, ella es la que te da la dieta y si no sabe, investigará para otro control.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar! Todos los comentarios los respondo, así que puedes volver luego para ver que te escribí, besos!