lunes, 10 de septiembre de 2012

Postrecitos sin azúcar

  • Es horrible tener Diabetes gestacional y peor si uno es dulzona y ama los postrecitos, tortas, helados, etc.
  • Se me antoja todo! pero no puedo comerlo, así que tratando de ingeniarmelas busqué que postrecitos podía comer (aparte de los helados sin azúcar y los chocolates). A continuación comparto las fotitos y recetas de algunas cositas por si alguna vez a usted le sucede que le da diabetes gestacional, o si la abuelita es diabetica y quiere consentirla con algo dulce.


  • Postrecito de crema pastelera: amo la crema pastelera, es mi adoración, prefiero mil veces un pastel o torta que tenga crema pastelera a que tenga manjar, todo lo con crema pastelera me encanta.


  • Ingredientes para 8 personas:
  • 1 litro de leche
  • Endulzante a gusto
  •  4 o 5 yemas de huevo
  • 70 gramos de maicena
  • 1 ramita de canela
  • La corteza de medio limón

Preparación:
Poner en una olla la leche, el endulzante, la canela y la corteza de limón y calentarlo a fuego lento hasta que hierva. A parte, disolvemos la maicena con un poquito de leche fría o agua y la mezclamos con las yemas de los huevos. Agregamos esta mezcla con la anterior aún caliente y revolvemos hasta que quede una crema homogénea. Se deja reposar durante unos minutos y la crema ya está lista.


O sea pilla y haga lo que hice yo, vaya al supermercado, compre crema pastelera light gourmet, mezclela con medio litro de leche fría y bata la mezcla con batidora eléctrica por 4 minutos, refrigérela un ratito y la vuelve a batir otro minuto y voila!

 



Panqueques: Se pueden hacer panqueques con rellenos salados o dulces, así que la masa es "neutra". En este caso podría rellenarlos con mermelada sin azúcar, del sabor que usted desee, o si es menos floja puede ir al supermercado a comprar dulce de leche sin azúcar (yo sé que en el Lider hay, en los otros no lo sé).




Ingredientes:
● 2 tazas de leche 
● 1 taza de harina 
● 3 huevos 

Preparación: 
Coloca todos los ingredientes en una fuente o bowl y revuelve hasta que la mezcla sea homogénea y déjala reposar por 15 minutos. 
En un sartén con un poquitito de margarina derretida o con unas gotitas de aceite, vacía un poco del batido sobre la sartén bien caliente. Mueve la sartén hasta que el batido cubra todo el fondo. 
Cuando veas que los bordes se comiencen a levantar, es el momento de dar vuelta el panqueque. Una vez que el panqueque está dorado por ambos lados, está listo. 
Luego rellena los panqueques con mermelada o manjar (sin azúcar en este caso), y luego lo puedes enrollar o doblar en cuartos como un pañuelo. 



En este caso yo lo rellené con mermelada de durazno sin azúcar.


Postre terminado

Ñami!


 Puede acompañarlo con alguna bebida endulzada artificialmente. En mi caso escogí un juguito de mango de la marca Jumex, bebida light, que es más sanita que cualquier bebida gasificada, ya que la mayoría es endulzada con aspartamo, endulzante super malo para la salud, así que si puede evite tomar bebidas u otras cosas que contengan este endulcorante, prefiera siempre la sucralosa.



Y bueno, antes de todo postrecito, hay una comida sabrosa, en este caso un arroz hecho por el pololo, acompañado con carne mongoliana y chop suey de pollo.



Besos :*

11 comentarios:

  1. Pucha que lata que te haya dado diabetes siendo tan buena para los dulces! :( peor que buena que te las ingenies igual y te des gustitos junto a tu Titín, un besito para los dos!

    Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual nos hemos portado mal, por que en este mes están todos de cumpleaños en mi casa! jajaja! pero después salimos a caminar miles de minutos :)

      besos para ti tambien :D

      Eliminar
  2. No te creo que tienes diabetes gestacionallll es un horror, mi mamá tenía y podía comer mucho menos que tu onda de carne un trozo del porte de una cajita de fosforos, medio pan AL DÍA! y fruta, nada mas ( no cualquier fruta )

    era una lata, la pobre andaba muerta de hambre todo el día :c

    me dieron ganas de panqueques con manjar que ricoo y la crema pastelera igual me gusta muchoo

    Espero que te encuentres bien ya te queda poquito poquito <3

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG que atroz!!!! yo tengo que comer carne dos veces al día por la anemia, pero del porte de la palma de mi mano, y pan si no como otro carbohidrato puedo comer hasta 3, solo dos frutas al día y muuuuuchas verduras y leche!

      Antes era diferente, a los diabeticos los hacían cagarse de hambre! que atroz!


      Besitos

      Eliminar
  3. Puchaa, que terrible :( Me muero si me pasa lo mismo, bueno yo un tiempo tuve resistencia a la insulina y tuve que empezar a cuidarme muucho, hice dieta y ahora me doy mis gustos :) pero igualmente trato de consumir cosas sin azucar, tengo mi propio envase de stevia en polvo para hacer postres ricos ñam!
    Te queda super poco! Animo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La stevia en polvo es la original, las tabletas, gotas y otros son chanta!
      Gracias por los cariños :*

      Eliminar
  4. Todo queda mucho más rico en versión vegana! jajaja :P... me hago propaganda yo solita!
    Gracias por compartir las recetas, independiente de la diabetes, hay bastantes personas que tienen el azúcar contraindicada...
    Saludos y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá sirva!! igual le pueden añadir frutitas al postrecito de crema pastelera, o rallarle chocolate sin azúcar, y echarle manjar sin azúcar a los panqueques por que con mermelada no son la gran maravilla de la vida *-*

      Besitos :*

      Eliminar
  5. que rico.!!
    creo que no pasa d ehoy que hago esos panqueques
    cuidate
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y comentar! Todos los comentarios los respondo, así que puedes volver luego para ver que te escribí, besos!